Descalifica PAN Tlaxcala comparecencia del titular de Impulso Agropecuario



J. Molina

Tras la comparecencia hecha al titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), la Dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) descalificó las respuestas del funcionario respecto al apoyo al sector campo del Estado.
En primer término, la Dirigencia panista lamentó que la reingeniería que planteó el Gobierno actual respecto al campo no rindió los efectos esperados por las autoridades, por cuestiones presupuestales que, a pesar del incremento, siguen siendo poco.
Agregó que, al intentar realizar la glosa del primer Informe de Gobierno con lo referente al campo, el secretario, Rafael de la Peña Bernal, éste confirmó la inexistencia de un seguro ante catástrofes y el pretexto de la corrupción en el ejercicio de los recursos que iban de apoyo al campo.


“El propio titular de la SIA, reconoce que los procedimientos para adquirir el seguro y fertilizantes los hicieron a destiempo y al vapor, afectando gravemente a los productores y campesinos, quienes invierten su recurso en su única fuente de ingreso”, resaltó Miriam Martíne, presidenta del PAN.
del mismo modo, dijo que tal reingeniería solo fue en el nombre de la dependencia la cual, le sumó carece de estrategia y presupuesto para garantizar el abasto de agua ante sequías.
Por último, Martínez Sánchez agregó que es necesario que las autoridades estatales garanticen el apoyo al agro de Tlaxcala al tratarse de algo sumamente prioritario.

Noticias

Síguenos en redes