Instituto Tlaxcalteca para Devolverle al Pueblo lo Robado permitirá facilitar la disposición de bienes: LCC



M. Hernández

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que la creación del Instituto Tlaxcalteca para Devolver al Pueblo lo Robado permitirá un uso benéfico de los bienes incautados, para la sociedad.

Ya que estos se pondrán al servicio público, a través del gobierno o de los municipios.

Cuéllar Cisneros, explicó que estos bienes confiscados, solían quedarse en poder de la Federación, entonces con la instauración de una institución local será más fácil hacer uso de los mismos para beneficio de la sociedad.

Como ejemplo, expuso los casos de vehículos y terrenos decomisados que pueden ser utilizados como patrullas o para un espacio de uso común o de desarrollo económico, incluso también para instituciones educativas, dependiendo de las necesidades que haya en el momento.

La gobernadora, dijo no tener el dato preciso de cuántos bienes podrían ser recuperados, pero si comentó que serán aquellos a los que no podrían tener acceso la ciudadanía en general mediante subastas, sino para uso exclusivo del Estado y municipios.

En otro tema, reiteró que su administración va a invertir este año en la creación de 20 Centros de Control y Comando (C2) en materia de seguridad en igual número de municipios.

Por lo que seguirán asumiendo los gastos de los exámenes de control y confianza de las corporaciones policíacas municipales, y así, contar en esas con elementos confiables y comprometidos, por lo que reiteró su llamado a los alcaldes de hacer equipo en ese sentido.

Noticias

Síguenos en redes