Pide IAIP transparencia a secretarias de gobierno



Juana Martínez/Local

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), exhortó a las Secretarias de Seguridad Ciudadana (SSC), de Medio Ambiente (SMA) y de Cultura (SC) a transparentar información que se han reservado.

El IAIP solicitó a la SSC copias de bitácoras de vuelo de helicópteros y aeronaves que son propiedad del gobierno del estado entre los meses de septiembre del 2021 a julio del 2022, así como costos por cada vuelo y los nombres de los tripulantes.

A la SC y SMA se les exhortó transparentar la información que se relaciona con gastos de publicidad y procedimientos de licitación correspondientes a los cuatro trimestres del 2021 y 2022.

Por otra parte, el IAIP exhortó a los ayuntamientos de Xicohtzinco Y Tocatlán aportar con la transparencia de su información.

Al municipio de Xicohtzinco le fue solicitado transparentar las actas de cabildo de diciembre del 2021 al mes de abril del 2022, ya que el ayuntamiento aseguró que dicha información es reservada.

Por otra parte, al ayuntamiento de Tocatlán le solicitó información sobre el presupuesto de egresos e ingresos, de las nóminas, el acuerdo de cabildo por que se autoriza la plantilla laboral y recursos para obras.

Noticias

Síguenos en redes