Prepara TSJE separación de Juzgados mixtos foráneos



J. Molina

Tal y como lo previó durante la recta final del 2022, en este año los Juzgados mixtos foráneos del Poder Judicial serán separados, a fin de eficientar los servicios impartidos en los mismos, principalmente en el ramo familiar, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.
La presidenta expuso que dichos juzgados se encuentran en Tlaxco, Calpulalpan y San Pablo del Monte y que en el primer municipio se iniciará con la separación que ya estaba prevista.
Cortés Ornelas apuntó que, con dicha separación, se logrará impartir y atender los casos de una manera más eficiente, esto al tener más personal para cada caso, en especial para lo familiar.
Y es que en los juzgados mixtos foráneos, se atienden casos en materia civil, familiar y mercantil, lo cual, consideró ya no debe hacerse, pues al tener un solo juez para todo ello puede retrasar los procesos y resolutivos de los casos.
El proceso de separación, dijo, no implica que se tenga que trabajar en una nueva Ley, pero sí en una revaloración del personal que se tiene, para salvar a perfiles aptos para la atención de los casos y que tales trabajadores sean mayoría.
“En el Consejo de la Judicatura lo que queremos hacer de manera inicial es hacer una revisión del personal que está en Poder Judicial y poder rescatar los perfiles adecuados del personal, que tenga las competencias, la sensibilidad, los conocimientos en la materia familiar”, acotó.

Noticias

Síguenos en redes