Refrenda gobernadora compromiso para dotar de más aulas para nivel preescolar



M. Hernández

Como parte de su visita por San Pablo del Monte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hizo entrega de un aula y equipamiento en el preescolar Ovidio Decroly.

Ya que la matrícula incrementó tanto que fue necesario que los directivos recurrieran al gobierno estatal para la creación de un aula más.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), Miguel Piedras Díaz, detalló que se realizó la construcción de un aula didáctica estructura regional aislada, de seis por ocho metros.

Además, se agregaron rampas de acceso y barandales para personas con discapacidad y se hizo la reubicación de lámparas para la correcta iluminación del espacio.

Tan solo la construcción del aula costo un total de 654 mil pesos, mientras que para su equipamiento, que consistió en 20 mesas, 40 sillas, así como una silla y mesa para el maestro, pizarrón y mueble para guardado, costaron 54 mil 346 pesos.

Siendo una inversión total de 699 mil 384 pesos en total, que beneficia a 204 niñas y niños que estudian en este plantel, además, Piedras Díaz agregó que esta obra se realizó a través de un programa general de obra, con presupuesto estatal.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, espera que los pequeños disfruten este nuevo espacio para su educación inicial, al mismo tiempo que dijo, aún tienen pendientes la construcción de 150 aulas para nivel preescolar en todo el estado.

Noticias

Síguenos en redes