Se marca un nuevo paradigma para que los tlaxcaltecas sepan el destino de los bienes asegurados: Rubén Terán Águila.

·         El Legislador reconoció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado como un acierto en el combate a la corrupción.

Tlaxcala Tlax., a 02 de febrero del 2023.

El diputado Rubén Terán Águila integrante del grupo parlamentario de MORENA, durante la discusión para aprobar Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Tlaxcala, reconoció que durante mucho tiempo nuestro país no tuvo una conducción puntual sobre lo que pasaba al incautar recursos al estado o a ciertas instituciones y generaba hechos de probable corrupción.

“Vienen a mi mente solo para darme a entender mejor, que en este país fue muy mencionado en algún momento, un monto de billetes en dólares de un hombre de origen asiático y que muchos mexicanos se preguntaban en dónde quedó ese dinero” ejemplificó, para referirse a qué será a través de la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que las y los tlaxcaltecas, tendrán la seguridad de saber a dónde irán los bienes muebles e inmuebles que sean incautados.

Así mismo, reconoció que el nombre de instituto podría ser un tema a debate, sin embargo, enfatizó que lo más importante son las atribuciones que éste tendrá “por primera vez en mucho tiempo, los mexicanos tenemos un instituto que nos permite saber cuánto recibió el Estado por lo incautado y después, qué dirección le da el Estado mexicano a esos bienes y a esos recursos.

Terán Águila, destacó que esta Ley va a ayudar a Tlaxcala a tener el control de los bienes asegurados, coincidió con que se puede perfeccionar, pero reconoció que las y los legisladores están dando un gran paso para garantizar a la ciudadanía el conocimiento sobre el destino de estos bienes.

Así mismo mencionó que dentro de las esferas de competencia de las y los legisladores, se puede solicitar información e incluso se podrá verificar cómo se ejecuta el procedimiento de los bienes y su destino, con lo que se podrá garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Finalmente, el diputado morenista, reconoció que esta Ley posee un gran espíritu y visión, marcando un nuevo paradigma en la historia de las y los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes