Instalan el CEJAMÓVIL en Ixtacuixtla, busca la pacificación social a través de la solución de conflictos





La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, en compañía del Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, instalaron la unidad itinerante de Justicia Alternativa, CEJAMÓVIL, en el centro de esa demarcación, a fin de buscar la solución de controversias entre las personas, a través del diálogo y el respeto.

En su mensaje, la Magistrada Presidenta, que fue acompañada por la Magistrada Marisol Barba Pérez, y las Consejeras de la Judicatura, Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, afirmó que el Poder Judicial del Estado, como órgano garante de ofrecer una justicia pronta y expedita, tiene el firme compromiso de buscar la pacificación social a través de la solución de conflictos, por ello, la relevancia de que este día se haya instalado el CEJAMÓVIL en Ixtacuixtla, mismo que operará durante todo el mes de febrero.

Destacó que los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), son una herramienta adicional para la impartición de justicia, que permite reducir la carga de trabajo de los órganos jurisdiccionales.

“Buscamos acercar la justicia a las personas, pero sin la tensión generada de un proceso litigioso, y así, fomentar la armonización y pacificación social al solucionar los conflictos”, precisó.

Por último, recordó que las personas pueden acercarse al CEJAMÓVIL a fin de encontrar solución a conflictos del tipo familiar, civil, mercantil, vecinal e incluso escolar, con las bondades de ser un procedimiento gratuito, basado en el respeto, el dialogo y que los acuerdos que alcancen las partes, tienen el valor de sentencia.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, afirmó que invitarán a las y los vecinos de las 23 comunidades de la demarcación para que se acerquen y conozcan los beneficios que ofrece la Justicia Alternativa.

Al banderazo de arranque del CEJAMÓVIL, asistieron también las y los integrantes del Cabildo, Síndico, Presidentes de Comunidad y vecinos de Ixtacuixtla.

Noticias

Síguenos en redes