Salario promedio entre policías municipales de Tlaxcala ascienden a 7 mil pesos mensuales



J. Molina

Datos expuestos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respecto a salarios policiales municipales, reveló que el pago retroactivo que reciben los uniformados normalmente en Tlaxcala asciende a entre siete mil y ocho mil pesos, aunque hay casos excepcionales con salarios más altos o incluso más precarios.
En la entidad, 24 de 60 municipios manejan salarios a sus policías que rondan entre los siete mil y ocho mil pesos mensuales, aunque, en el resto de los municipios hay otros salarios que, en gran o menor medida rebasan o están por debajo de la media estatal.
Por ejemplo, en Huamantla, el salario mensual de un policía asciende a 12 mil 477 pesos; en Ixtacuixtla, a 12 mil pesos: Tequexquitla, de 10 mil 54 pesos; Chiautempan, de nueve mil 945 pesos; Tlaxcala, nueve mil 734 pesos con 27 centavos.
En contraparte, Xiloxoxtla se puede considerar el municipio con el peor salario para policías, al pagar a cada uno de sus 20 elementos tres mil 648 pesos, seguido de Mazatecochco, con sueldo de cuatro mil 175 pesos con 25 centavos; San Pablo del Monte, cuatro mil 664 pesos, Totolac y Quilehtla, con salario de seis mil pesos mensuales.
Cabe mencionar, que en lo referente a los oficiales adscritos a la SSC, el salario ronda en los 11 mil 917 pesos, lo que ubica a Tlaxcala por encima de la media nacional en este rubro.

Noticias

Síguenos en redes