Cuatro municipios concentran más del 60% de remesas recibidas en 2022



M. Hernández

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Chiautempan concentraron el 63.3% de las remesas enviadas a Tlaxcala durante el 2022.

Esta cifra, coincide con el porcentaje de la población que migró al extranjero por razón de trabajo.

El año pasado, Apizaco tuvo ingresos por concepto de remesas por 95 millones de dólares y, en el cuarto trimestre del año, obtuvo la cantidad más alta entre los 60 municipios por 27.8 millones de dólares.

Por su parte, los municipios de Tlaxcala y Zacatelco tuvieron ingresos por 55 millones de dólares y 45 millones de dólares respectivamente, con el municipio de Chiautempan con ingresos por 44 millones de dólares.

También destacaron por cifras positivas los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Teolocholco y Natívitas.

Caso contrario de los municipios de Zitlaltepec, Tetlatlahuca, Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Apolonia Teacalco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, San Lorenzo Axocomanitla, San Juan Huactzinco, San José Teacalco, San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc, Muñoz de Domingo Arenas, Mazatecochco, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y Benito Juárez que recibieron pocas o nulas remesas.

Ya que Banxico indica que estos municipios, sí reportaron ingresos en los dos primeros trimestres pero, para el tercer y cuarto trimestre cayeron a cero.

Noticias

Síguenos en redes