A Pemex ni lo miren: pipa que explotó en gasolinera en Tula no era de la petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la pipa de Gas LP que estuvo involucrada en el incendio de una gasolinera Servifácil ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan, Hidalgo, no es de su propiedad.

Especificó que se trata de un vehículo de una empresa privada que se encontraba cargando combustible en una estación de esta zona. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aclaró que la explosión de la pipa que contenía gas LP le pertenece a la empresa J Mejia Gas.

“Personal especializado de Pemex se sumó al trabajo conjunto con elementos de Protección Civil y unidades de bomberos de diferentes municipios, quienes acudieron al lugar apoyados por elementos de la Guardia Nacional para realizar trabajos de sofocamiento y enfriamiento, así como de prevención a la población vecina”, explicó la petrolera.

Respecto al siniestro, la CRE indicó que ya se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía y autoridades de Hidalgo para esclarecer las razones del siniestro. La CRE es el órgano regulador encargado de autorizar o negar los permisos para establecer una estación de servicio de combustibles.

“Nos pusimos en coordinación directa con la Secretaría de Energía, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, la Guardia Nacional y el Centro Coordinador de la Secretaría de la Defensa Nacional, para coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades”, apuntó el órgano regulador.

Asimismo, la comisión consideró importante precisar que la Guardia Nacional activó el PLAN GN-A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana.

Hidalgo cuenta con 317 permisos vigentes de estaciones de servicio. Asimismo, de acuerdo con la consultoría PETROIntelligence, esta entidad cuenta con un permiso por cada 66 kilómetros cuadrados.

Noticias

Síguenos en redes