Asfixia mecánica por sofocación, causa de muerte de mujer hallada en Tetla: PGJE



J. Molina

Luego de los estudios postmortem realizados a los restos mortales previamente traslados por una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que una asfixia mecánica por sofocación, arrebató la vida de una mujer que fue hallada sin vida en Tetla, el pasado 3 de febrero.
En la fecha antes mencionada, autoridades se trasladaron a la comunidad de Ocotitla, del municipio de Tetla, luego de que una llamada al 911 informara sobre la presencia del cuerpo de una mujer semidesnuda y sin vida.
Tras las diligencias de levantamiento, se abrió una carpeta de investigación a la vez que el SEMEFO se encargó de las primeras diligencias para el esclarecimiento de varios aspectos, entre ellas la causa de la muerte.
A dos días de lo ocurrido, los legistas del SEMEFO diagnosticaron que la muerte fue dolosa, precisamente por asfixia mecánica por sofocación, en modalidad de obturación de los orificios respiratorios.
Por lo cual, y de conformidad a la tipificación, el hecho que fue recientemente procesado se investigará bajo protocolo de feminicidio, para localizar a el o los responsables y sancionarlos conforme a derecho.

Noticias

Síguenos en redes