BRIGADA CORTA-FUEGO DE TLAXCALA SE UNE A COMBATIENTES DE INCENDIOS EN CHILE



*Son siete brigadistas que participaron en el control y liquidación del incendio forestal en el municipio de Tlaxco los que viajaron del AIFA al país sudamericano

La brigada Tlaxcala viajó a Chile para auxiliar a los combatientes de incendios forestales ante un despliegue de emergencia contra el fuego que azota en esa región sudamericana, la cual se conforma por Salomón Morales, Juan Carlos Luis Martínez, David Sánchez Soledad, Rogelio Mendieta, Gautiher Sanluis Cervantes, Juan Sánchez Domínguez y Daniel Romero Báez.

A nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández felicitó a los siete brigadistas corta-fuegos de Tlaxcala para demostrar el apoyo de las instituciones tlaxcaltecas.

El funcionario estatal transmitió los buenos deseos del gobierno estatal, así como un mensaje de orgullo que representa para Tlaxcala que se presten a participar en este despliegue de combatientes de incendios forestales.

La brigada mexicana partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado domingo con destino a Santiago de Chile.

Cabe señalar que esta brigada fue la que recientemente logró la hazaña de frenar el crecimiento del incendio forestal de Tlaxco y evitó que dicho evento de fuego afectara cientos de hectáreas, como lo señalaban pronósticos de especialistas.

Noticias

Síguenos en redes