Municipios no podrán ejercer recursos si no entregan al Legislativo presupuesto 2023



Juana Martínez/Local

El diputado Jaciel González Herrera, quien preside la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, aseguró que los municipios no podrán ejercer recurso alguno si no entregan su propuesta de presupuesto 2023 a fin de que el Legislativo lo apruebe.

En recientes declaraciones, González Herrera señaló que es una obligación de las autoridades municipales hacer entrega hasta antes del 31 de diciembre de su proyecto de presupuesto a fin de que el Congreso pueda iniciar con su análisis.

Dio a conocer que hasta la fecha son 39 comunas las que han hecho entrega de su respectiva documentación, pero aclaró que la ley aún no establece una sanción por el incumplimiento en la entrega.

Por ello, informó, que en breve la comisión que encabeza realizará un análisis respecto a si el retraso en la entrega es considerado como un criterio para no aprobar la cuenta pública del ejercicio fiscal correspondiente.

Asimismo, destacó que a principios de año aprobaron un exhorto para que los ayuntamientos cumplieran con la entrega, acción que hizo posible que incrementarán las recepciones de dicho documento.

Noticias

Síguenos en redes