Persiste quema de pastizales en Tlaxcala



J. Molina

A pesar de los exhortos del Gobierno del estado a través de instancias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Medio Ambiente (SMA) e Impuso Agropecuario (SIA), en Tlaxcala, siguen surgiendo incendios de pastizales, algunos por acciones humanas y otros por causas naturales.
Tan solo en Panotla, el pasado 4 de febrero se reportaron tres igniciones de relevancia en el territorio, movilizando a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal por largas jornadas de contención del fuego.
Estos incendios ocurren en varias zonas del estado, como ejemplo, en Tepeyanco, el pasado domingo, se reportó humo característico de la quema de pastizales en una zona montañosa cerca a la carretera Tlaxcala-Puebla afectado la visibilidad de los conductores por breves momentos.
Lo mismo en la zona de Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, Zacatelco, Tlaxcala y Texoloc, donde las nubes de humo se avisoran incluso desde Tepeyanco y San Juan Huactzinco.
De manera repetitiva, las dependencias primeramente mencionadas han hecho exhortos a que se evite la quema de parcelas o que se reporten incendios de causa natural, ya que la extensión del fuego puede representar riesgos para la sociedad.
Entre las consecuencias, el incendio de pastizales llega a debilitar la vista de quienes conducen a causa del humo, en zonas como Nopalucan, que llena de humo a la carretera federal a Texmelucan.

Noticias

Síguenos en redes