Pide CEPC cuidar el consumo de alcohol y uso de pirotecnia por celebraciones de Carnaval



M. Hernández

Con los festejos del Carnaval en puerta, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha comenzado a acercarse con los alcaldes para atender dos temas de interés, el consumo de alcohol y uso de pirotecnia.

De acuerdo con el titular de CEPC, Juvencio Nieto Galicia, se ha expuesto a los munícipes la posibilidad de evitar el cierre de tramos carreteros y vialidades, por parte de las camadas de danzantes.

Asimismo, se les ha hecho el exhorto para evitar las afectaciones a terceros y mantener una sana convivencia, además de procurar y regular la ingesta de alcohol en la población.

Ya que, esta suele ser el detonante de diversos accidentes, aún más con el uso de pirotecnia que conllevan estás celebraciones populares.

“Se han tenido pláticas para cuidar la ingesta de alcohol y el uso de pirotecnia, se han tenido también pláticas para darles los protocolos de seguridad”, expresó.

Nieto Galicia resaltó el caso del carnaval en Nativitas, dónde se hace uso de grandes cantidades de pólvora, y ya tiene historial de accidentes por el mal manejo de la misma, por lo que se reforzarán los protocolos de seguridad en esta demarcación.

Para esto, mantiene reuniones con el alcalde Carlos García Sampedro, y de esta manera evitar riesgos durante las fiestas, y las familias puedan disfrutar de manera segura.

Noticias

Síguenos en redes