Sin quejas ante la CEDH por violación a derechos de migrantes



J. Molina

Jackqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que no existen ante el organismo autónomo quejas por violación a las garantías individuales de migrantes por su paso en Tlaxcala.
En entrevista, la ombudsperson refirió que, en lo que va del 2023 no se han registrado este tipo de quejas, pero, que en el 2022, aunque se tenía un panorama similar, el órgano autónomo apoyó con servicios médicos o de comunicación para los migrantes.
“No tenemos quejas expresas… hay que tomar en cuenta que acá en Tlaxcala tenemos migrantes en tránsito y algunos de ellos han solicitado algún tipo de atención para vincularlos con atención médica o algún apoyo para que se puedan comunicar con sus familiares que radican en otro país”, exclamó.
Aunado a ello, aseveró que son los migrantes quienes no muestran interés en ser acompañados por la CEDH para evitar violaciones y otro tipo de actos que vulneren sus derechos humanos, por lo cual, aseguró que la Comisión ha trabajado de manera adecuada.
De manera breve y relacionado al tema, Ordóñez Brasdefer comentó que, en lo relativo a una barda “antimigrantes” en el Albergue de la Sagrada Familia, citó que se mantendrán diálogos con personas del Ayuntamiento para arreglar la situación.

Noticias

Síguenos en redes