M. Hernández
Pese al compromiso del gobierno estatal en trabajar con constructoras locales para la infraestructura en la entidad, fueron ignorados y se eligió a una empresa poblana para un proyecto de alto impacto.
Se trata de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carbajal, quedando a cargo la empresa “Servicios Internacionales Colosal”.
Esto, de acuerdo con la información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Servicios Internacionales Colosal”, es una empresa con domicilio fiscal del estado de Puebla que se constituyó apenas el 11 de diciembre de 2021, y pese a ello, ya logró adjudicarse una obra con una inversión de 150 millones de pesos.
El Registro Público de Comercio, reveló que el domicilio de la empresa se encuentra en Puebla y fue formalizado por el corredor público Alejandro Tinoco Cabrera, el objeto social de la asociación es para la edificación, construcción, adaptación, conservación y mantenimiento de toda clase de inmuebles públicos y privados.
Respecto a la identidad del administrador general de Servicios Internacionales Colosal es Fernando Alva Aramburo, un empresario que en 2012 formó parte de la Comisión de Financiamiento Privado de un partido político, a favor de Enrique Peña Nieto.
Pese a que en la comparecencia del secretario de infraestructura Alfonso Sánchez García, no dio información sobre la empresa que se encargará de su construcción, sin embargo, el proyecto fue ingresado a la SEMARNAT el 16 de diciembre de 2022.