Caso Tenancingo: mayor ejemplo de violencia de género desde el hogar



J. Molina

Respecto al caso de Tenancingo sobre María del Carmen N., víctima de feminicidio por parte de Esteban N., sería la mayor muestra de que la violencia con razón de género nace desde el núcleo familiar y el hogar, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.
En entrevista, el secretario consideró oportuno que, ante estos casos aislados se implementen programas para concientizar sobre la violencia de género impartidos desde escuelas, hasta centros laborales y comunitarios, pues desde ahí es necesario prevenir estas agresiones.
Celaya Gamboa acotó que, esta “reeducación” busca mostrar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia en sus diferentes presentaciones, principalmente cuando es contra la mujer.
“Hemos detectado que ahí está el problema, la violencia feminicida tiene muchas caras y muchos aspectos pero siempre el núcleo familiar es uno de los que va a incidir gravemente en este caso”, dijo.
Retomando el caso de María del Carmen, expresó que, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún indaga si había alguna relación entre la víctima y su victimario, es altamente preocupante el hecho, pues la información preliminar apunta a qué existía relación parental.
“Es un un hecho lamentable, Porque la primera información que se tiene, lo que consta es que tenían algún tipo de relación”, aseveró.

Noticias

Síguenos en redes