Denuncian corrupción y nepotismo por parte del director del HIT



M. Hernández

Trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), denunciaron al director del nosocomio, Raymundo Cuevas Escalante, por presuntos actos de corrupción y nepotismo.

Además, incluyeron en los señalamientos a lidia carolina Soto y Vanesa González por actos de intimidación, y desdén hacia la base trabajadora del HIT, provocando un ambiente laboral hostil.

Agregaron que el director Cuevas Escalante, en su calidad de presidente de la Asociacion de Pediatras del Hospital Infantil de Tlaxcala (APEHIT), realiza cada año un congreso, mismo que cobra entre 500 y mil pesos, sin rendir cuentas de lo que ocurre con este recurso.

Toda vez que esta asociación, es ajena al HIT, sin embargo, se usa el hospital como medio para el autoenriquecimiento de Cuevas Escalante.

Además, que señalan que han metido a gente allegada a los antes mencionados para laborar los días sábados y domingos en la noche con sueldos superiores a los que ese turno otorga.

Además que ni siquiera acuden a cubrir turno, siendo solapados por el director administrativo quien se encarga de justificar las faltas.

Por lo que piden a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, revisar lo que ocurre dentro del HIT, y tomar medidas contra el director y sus cómplices, ya que consideran que este tipo de personas no deben laborar en una institución como esta.

Noticias

Síguenos en redes