Juana Martínez/Local
El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Marco Antonio Castillo Hernández, dio a conocer que no habrá ningún acción penal en contra de aquellos empresarios textileros que produzcan la gama del uniforme escolar único sin haberlo adquirido directamente con la institución que encabeza.
Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Educación Publica del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, advirtiera sobre posibles actos de piratería con la fabricación de dicho uniforme.
Meneses Hernández, explicó que la UTT, institución diseñadora de la serie del uniforme escolar único, busca autofinanciarse con la venta del mismo.
Recordó que la universidad venderá en 10 mil pesos cada patrón a los textileros interesados en producirlo, pero lamentó que la piratería impedirá que logren ser auto financiados.
Pese a tal situación, el rector de la UTT a anunció que no presentarán denuncias ya que por el momento no se ha registrado la patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), acción que pone en riesgo la exclusividad de los diseños.