Nuevas reformas laborales marcan un antes y un después: López Sánchez



Juana Martínez/Local

Ignacio López Sánchez, secretario del trabajo, destacó los cambios que se han dado desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en el ámbito de los derechos laborales.

En primera instancia, reconoció que las reformas laborales que fueron implementadas desde el 2019 marcan un antes y un después entre la relación de los obreros y los patrones.

Aseguró que las organizaciones sindicales son más democráticas al momento de elegir a sus representantes, lo que abona a la vida interna de las mismas, pues anteriormente los sindicatos se encontraban viciados en la forma de organizarse.

En el caso de los incrementos salariales y de los días de vacaciones señaló que se trata de una victoria de los trabajadores a quienes por mucho tiempo no se les reconocieron sus derechos.

“Yo creo que la reforma laboral en México va avanzando a pasos agigantados, lo que no se pudo lograr en muchos años se está haciendo en este cuatrienio. Se conforman y se integran varios de los elementos que van a dar sustento a una mejor oportunidad de vida de los trabajadores”, expresó

Finalmente, López Sánchez comentó que las reformas no deben ser vistas como una lucha entre obreros y patrones sino como un oportunidad para mejorar de forma coordinada.

Noticias

Síguenos en redes