Se disparan casos de intentos o consumación de suicidios en un 12 por ciento en Tlaxcala



J. Molina

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), informó sobre un incremento del 12 por ciento en cuanto a advertencia y consumo de suicidios en la entidad se refiere, en los últimos días.
En entrevista, el titular de la CESESP, Maximino Hernández Pulido, sostuvo que en temporadas decembrinas y en la transición de fin de año es cuando se disparan los casos de intentos de suicidio o la consumación de estos, pero, también advirtió sobre alta presencia de estás alertas durante fines de semana.
Ejemplificó que en semanas pasadas, en tan solo un fin de semana se evitaron dos intentos de suicidio, mientras que, en datos estadísticos, expuso que el número de llamadas hechas al 911 ascienden a 200, de las cuales 90 corresponden a personas que toman su vida.
Por esto, retomó que las llamadas de emergencia por suicidio tuvieron un incremento del 12 por ciento, en tanto, que el 200 por ciento de emergencias por tal razón, en un 70 por ciento corresponden a población de entre 11 y 30 años de edad.
El comisionado, adjudicó al consumo de drogas los intentos de suicidio que se dan en la entidad, en cambio, informó que el Despacho de Atención psicológica del CESESP ya está actuando al respecto, mientras que los casos se remiten al Sistema Estatal DIF y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para su localización y seguimiento.
Y es que, argumentó, en la mayoría de los casos, vinculó que los menores de edad y el resto de las personas dan indicio del suicidio con corte de venas, colgarse y en pocos casos, a la ingesta de medicamentos en exceso.

Noticias

Síguenos en redes