Los negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) acatarán la disposición oficial de no exhibir de manera abierta cajetillas de cigarros y publicidad referente a los mismos, informó el presidente, Joseph Rodríguez Ramos, quien externó su inconformidad por ello, pues aseguró, la promoción de estos artículos es algo legal.
Cuestionado por la Ley antitabaco que se aprobó en enero del presente año, la cual prohíbe el consumo de cigarros en espacios públicos así como las promociones de los mismos de manera abierta, el presidente de la Cámara anticipó que, a causa de estas disposiciones, los comerciantes tendrán un gran reto para subsanar su economía nuevamente, sin contemplar otros factores como la inflación y más regulaciones ambientales.
En este sentido, Rodríguez Ramos acotó que, el cigarro es un producto legal que representa para los vendedores del mismo un ingreso de hasta el 30 por ciento y que también se comercializaba de manera informal apoyando a vendedores ambulantes.
Aunque, a pesar de su inconformidad, adelantó que los afiliados a la CANACO-SERVYTUR aceptarán la disposición oficial, pero, llamó a las autoridades a ser vigilantes de los vendedores ambulantes, para que la baja de estos productos no sea desleal.
En ese orden de ideas, reveló que desde la organización en sus diferentes Delegaciones y la sede nacional, se buscará aliarse con más entes para promover un amparo ante la Ley de regulación y venta de tabaco, por bienestar económico y de conveniencia.