Juana Martínez/ Local
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, dio a conocer que sus agremiados tienen temor a que la movilización del próximo 8 de marzo se salga de control y se repitan los mismos actos violentos del 2022.
Aseguró que lo ocurrido el año pasado con la vandalización y daños a los edificios y monumentos del primer cuadro de la capital del estado, repercutieron de forma negativa en su economía, pues tal situación provocó una caída en el turismo.
En ese sentido, celebró que el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), haya avalado la propuesta de la Canirac para emitir un desplegado en el que se exhorte a las y los participantes en la movilización del 8M, a ser respetuosos con el patrimonio.
“Muchos de mis agremiados están dentro de la ciudad y tienen miedo que suceda lo mismo que en la marcha del 8 de marzo del 2022, me pidieron acciones concretas, de ahí que se envió un escrito a la Secretaría de Cultura para salvaguardar los monumentos”, comentó.
Finalmente, Zamora Ríos pidió a las autoridades a actuar con apego a la legalidad en su operativo el próximo 8M y a los participantes a regirse con civilidad y sin afectar a terceros.