Imágenes del primer celular inteligente de Nokia para reparar en casa

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció la llegada de tres smartphones: el Nokia G22Nokia C32 y Nokia C22. Una de las novedades que traen estos celulares es que los usuarios tendrán la capacidad de repararlos en sus hogares.

Según indicaron los fabricantes, los teléfonos vienen con tres días de duración de la batería, con imágenes y durabilidad mejoradas en la serie C.

Adam Ferguson, jefe de Marketing de producto para HMD Global, indicó que “el nuevo Nokia G22 se ha fabricado específicamente con un diseño reparable para que pueda conservarlo aún más tiempo”.

La compañía se une a una lista creciente de fabricantes de teléfonos inteligentes que están haciendo que las piezas de repuesto estén fácilmente disponibles para los clientes finales.

En los últimos dos años, Samsung Google se asociaron con iFixit, una comunidad de reparación global, para vender piezas de repuesto, mientras que Apple lanzó su propio programa de reparación de autoservicio. Estas empresas están facilitando la compra de piezas de repuesto, pero la facilidad real con la que puede reparar sus dispositivos.

El Nokia C22 cuenta con una cámara de 13MP, una protección IP52 contra salpicaduras y polvoEl Nokia C22 cuenta con una cámara de 13MP, una protección IP52 contra salpicaduras y polvo

Nuevos smartphones

Por un lado, los usuarios del Nokia G22, en colaboración con iFixit, podrán acceder fácilmente a guías de reparación y piezas accesibles para sustituir una pantalla dañada, un puerto de carga doblado o una batería agotada.

Pues según CCS Insight, empresa de investigación aproximadamente la mitad de los usuarios de teléfonos móviles de Europa Occidental afirman que les gustaría poder reparar su dispositivo a un costo razonable si se estropea fuera del periodo de garantía.

El Nokia G22 tiene una batería de 5050 mAh con una carga rápida de 20 W y tiene un grosor de 8,48 mm. Asimismo, maneja una pantalla de 6,52 pulgadas, 90 Hz y 720p con una muesca en forma de lágrima para su cámara selfie de ocho megapíxeles y un trío de cámaras traseras, incluida una principal de 50 megapíxeles, un sensor de profundidad de dos megapíxeles y un lente macro de dos megapíxeles.

El nuevo smartphone también incluye una parte trasera de plástico 100% reciclado, OZO Playback que ofrece graves mejorados y un sonido más nítido, además estos dispositivos tendrán dos años de actualizaciones del sistema operativo Android.

Por otro lado, el Nokia C32 tiene una cámara de 50 MP y algoritmos de imagen estelares, con el que, según la entidad, lleva la imagen avanzada. Presenta un diseño con un acabado de cristal endurecido y unos laterales rectos.

El Nokia C32 viene en colores carbón, verde otoño y rosa playa con almacenamiento de 4/128 GB.El Nokia C32 viene en colores carbón, verde otoño y rosa playa con almacenamiento de 4/128 GB.

El Nokia C22 cuenta con una cámara de 13MP, una protección IP52 contra salpicaduras y polvo, (la certificación IP es un certificado conocido como International Protection que asegura que un dispositivo cumple una serie de normas de cuidado) el cristal 2.5D endurecido de la pantalla y el chasis metálico alojado dentro de un diseño de monocasco de policarbonato.

El Nokia G22 vendrá en gris meteorito y azul laguna y estará disponible en configuraciones de memoria y almacenamiento de 4/128 GB. El desbloqueo se maneja a través de un escáner de huellas dactilares montado en el lateral.

El Nokia C32 viene en colores carbón, verde otoño y rosa playa con almacenamiento de 4/128 GB. Y por último el Nokia C22 viene en colores negro medianoche y arena, y estará disponible en configuraciones de 2/64 GB.

Noticias

Síguenos en redes