Secretaría de Bienestar entrega tarjetas a nuevos derechohabientes a pensión para adultos mayores

on un padrón de 30 mil 572 derechoChabientes a pensión Bienestar para adultos mayores, este martes se llevó a cabo la entrega de Tarjetas Bienestar a nuevos beneficiarios mayores de 65 años en el municipio de Oaxaca de Juárez.

La entrega estuvo encabezada por la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien destacó que la pensión obedece a un acto de justicia social, además de que en la entidad ya se cuenta con sucursales del Banco Bienestar para que los beneficiarios puedan cobrar su pensión de forma directa.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, en Oaxaca el padrón total de derechohabientes de la pensión es de 398 mil 226 personas adultas mayores, lo que representa una inversión de 11 mil 470 millones 60 mil 800 pesos.

La secretaria de Bienestar indicó que dicho programa es de entrega directa y sin intermediarios, además de que no puede ser condicionado.

Además, recordó que para este año, el beneficio será de cuatro mil 800 pesos bimestrales, mientras que en 2024 será de seis mil pesos.

Noticias

Síguenos en redes