Spotify dice adiós al botón ‘Like’

Spotify anunció un cambio en la manera en la que se pueden ordenar las listas de reproducción y las canciones que le gustan a cada usuario, ya que eliminará el botón de like para integrarlo con otro ya existente.

Hasta ahora la aplicación de música contaba con el ícono del corazón como una manera de mostrar que un contenido era uno de los favoritos y de esa forma lo guardaba en una lista de producción llamada ‘Canciones que me gustan’, y otro botón, un +, con el que se podía agregar una canción a una lista de reproducción específica. Pero todo esto va a cambiar.

La plataforma confirmó que unificará estas dos opciones con el objetivo de “crear una experiencia más intuitiva”, para que sea más sencillo “interactuar” con la música y los pódcast que hay allí.

Con esta integración, que ya está disponible, no habrá cambios en las actuales listas de reproducción. (Spotify)Con esta integración, que ya está disponible, no habrá cambios en las actuales listas de reproducción. (Spotify)

Cómo funcionará el nuevo botón

Para tomar esta decisión, Spotify asegura haber hecho una investigación en la que encontraron que “la actualización del botón Más (+) ayudó a ahorrar tiempo y les dio a los usuarios la posibilidad de agregar a varias listas de reproducción a la vez”.

Por ese motivo se elimina el ícono del corazón para funcionarlo con el +, que ahora tendrá dos funciones:

– Tocarlo una vez: se guardará la canción actual en las ‘Canciones favoritas’

– Presionarlo nuevamente: aparecerán todas las listas de reproducción creadas y se podrá agregar el contenido a una de ellas.

Con esta integración, que ya está disponible, no habrá cambios en las actuales listas de reproducción. (Spotify)Con esta integración, que ya está disponible, no habrá cambios en las actuales listas de reproducción. (Spotify)

Esta herramienta funcionará de igual forma para canciones, episodios de pódcast y álbumes completos. Al quedar marcado exitosamente el contenido, el ícono pasará a verse de color verde.

“Descubrimos que guardar canciones y pódcast hace que sea más probable que los usuarios los vuelvan a escuchar, lo que significa más amor por los artistas o programas que han descubierto”, contó la aplicación en un comunicado en su blog.

Acerca de las listas de reproducción actuales y la sección de ‘Canciones favoritas’, la plataforma aseguró que no habrá cambios y todo lo que se haya guardado seguirá ahí.

Este cambio comenzará a implementarse “a partir de hoy y estará disponible para todos los usuarios de Spotify en las próximas semanas”, inicialmente en los dispositivos móviles iOS y Android, por lo que no se confirmó cuando llegará a la versión de escritorio y demás plataformas en las que está disponible la app.

Noticias

Síguenos en redes