J. Molina
Al igual que la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Secretaría de Salud del Estado (SESA), adjudicó el desacato al Decreto regulador de alcohol a los alcaldes, pues no ejercen su autoridad para hacer valor lo dispuesto oficialmente.
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA, aseveró que, el Gobierno del Estado implementó dicho decreto como parte de la estrategia para reducir los índices de consumo de alcohol y con ello prevenir a la par hechos que ocurren por tal ingesta.
De hecho, acotó que cifras nacionales delataron a Tlaxcala como uno de los Estados donde se consume en gran medida las bebidas embriagantes los domingos, recurrentemente.
“Tlaxcala es de los estados de la República mexicana con mayor consumo de alcohol en los días domingo”, dijo.
Pero, Zamudio Meneses agregó que, a pesar del decreto que al propósito fue firmado por casi la totalidad de los alcaldes, no se ha cumplido como debería, lo que deja sin efecto a las medidas dispuestas.
Por lo cual, exhortó a los alcaldes a acatar el Decreto y aplicarlo verdaderamente en sus municipios, para que el conjunto se pueda inhibir en cifras.