J. Molina
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que se investigará sobre el ingreso de varios dispositivos móviles que fueron encontrados tras un operativo hecho en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Loma Xicohténcatl, pues bien, podrían ser indicios de algún delito.
Ramón Celaya Gamboa, titular de la SSC, aseveró que los CERESO propician que en los Centros penitenciarios sean sedes de delitos como la extensión telefónica.
Además, que los teléfonos celulares y otros objetos que fueron localizados en las celdas están prohibidos por la Ley y que ameritan sanciones para los portadores de los mismos.
Por lo cual, se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos y al Órgano Interno de Control, para que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con el modus de ingreso de artículos a las cárceles.
Por último, anticipó que los Custodios penitenciarios serán rotados en los diferentes Centros de Reinserción Social, para evitar acuerdos entre oficiales y Personas Privadas de su Libertad (PPL).