Ministros de la corte destacan por su profesionalismo y no se someterán con el Plan B: Minerva



Juana Martínez/Local

Al igual que todos los opositores en Tlaxcala y en el resto del país, la senadora Minerva Hernández Ramos confía en el actuar de las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular el Plan B.

Hernández Ramos expuso que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están plagadas de vicios y de irregularidades que debilitan a la democracia y coartan el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes.

Por lo anterior, expuso que es el Poder Judicial el que tiene la última palabra para determinar si avala el Plan B del presidente López Obrador o lo declara inconstitucional.

Confió en que las y los ministros actúen con legalidad y autonomía, a la vez de que exigió al primer mandatario dejar de intervenir en los asuntos de otros poderes.

“La corte tiene la última palabra, confío en el profesionalismo de los ministros de la SCJN, confío en que el presidente tenga la sensatez de no seguir interviniendo y que los dejé decidir con su profesionalismo y apegados a la legalidad”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes