Juana Martínez/Local
“No dejaré de ser oposición” fue lo que dijo la diputada local Blanca Águila Lima luego de ser cuestionada por los elogios que emitió hacia la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros a quien llamó “la gobernadora de salud” en el evento donde se oficializo la mudanza del personal al nuevo Hospital General de Tlaxcala.
Para responder a lo medios, la legisladora priistas sorpresivamente dejó de lado su papel opositor y reconoció las acciones que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación en Tlaxcala de la mano de Cuéllar Cisneros.
Comentó que las clínicas de atención ambulatoria que han sido aperturadas beneficiarán a la ciudadanía, aunque dejó en claro que no son hospitales.
Asimismo, señaló que tras las movilizaciones que encabezó para denunciar el desabasto de medicamentos y la entrega de alimentos en mal estado, la gobernadora Cuéllar Cisneros abrió una línea de comunicación directa con ella para denunciar cualquier anomalía.
Respecto al desabasto de medicamentos, que ha sido una de sus bandera como opositora, Águila Lima señaló que el tema ya se está atendiendo, a la vez de que reconoció que en Tlaxcala no ha existido un abasto superior al 80 por ciento.
“El que sea una Diputada de partidos de oposición no obsta que sea respetuosa Y que tenga que reconocer las cosas que están bien, porque también me han escuchado hablar cuando las cosas no están bien”, declaró.