Preparan reparación para el Teatro Xicohténcatl



J. Molina

Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura (SC) del Estado, informó que próximamente se realizarán trabajos de rehabilitación y preservación del Teatro Xicohténcatl, como parte del mantenimiento del patrimonio cultural de la entidad.

El Secretario, comentó que los trabajos serán financiados con apoyo de una partida presupuestaria del Ejercicio fiscal actual consistente en 3.5 millones de pesos (mdp) específicamente para el recinto teatral.

Agregó que el presupuesto, además de rehabilitar la infraestructura del lugar, también servirá para poder actualizar al teatro en iluminación y sonido, entre otras anomalías detectadas.

Martínez Velázquez enfatizó que, los trabajos se acordaron debido a que gran parte de los daños, aunque no son visibles, representan un gran riesgo para quienes acuden al Teatro a presentar o como espectadores.

Pero, recalcó que aún se desconoce sobre cuando iniciarían tales trabajos, o cuando el Teatro será presentado con su actualización en luminaria y sonido, además de infraestructura.

Noticias

Síguenos en redes