Justifica SEDECO que falta de personal profesional evitó que Tlaxcala fuera elegible para Tesla



M. Hernández

En entrevista colectiva con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, dijo que Tlaxcala no logró ser una de las sedes “elegibles” para la instalación de la empresa Tesla, por la falta de profesionales en el ramo automotriz.

Caso contrario del estado de Monterrey, dónde hay una gran variedad de especialistas, al ser un estado que alberga diversas empresas de este giro.

Pese a esto, confía que Tlaxcala, junto con otros estados, puedan ser considerados para la dotación de piezas para la creación de los vehículos.

Para esto, en próximos días se reunirá con otros secretarios de desarrollo de todo el país para contemplar beneficios y trabajar en conjunto para ser proveedores de esta empresa.

Entre los artículos que Tlaxcala podría ofertar, serían desde porta vasos hasta posters y techos de los automóviles, sin embargo esto se resolverá en la reunión con el resto de funcionarios.

“En Tlaxcala recuerden que tenemos una excelente comunicación carretera para poder llegar a la frontera y excelente mano de obra”, comentó Marroquín Calderón.