Diego Cocca dirige su primer entrenamiento con la Selección Mexicana pensando en la Liga de Naciones

La era de Diego Martín Cocca al frente de la Selección Mexicana inició oficialmente este lunes.

El argentino dirigió su primer entrenamiento como técnico de El Tricolor y lo hizo pensando en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado nacional tuvo su microciclo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México.

El exentrenador de Atlas sólo pudo realizar la sesión de entrenamiento con 15 de los 34 futbolistas que convocó para los juegos ante Surinam y Jamaica.

os seleccionados “europeos” no pudieron hacer el viaje y los de Pachuca y Tigres tampoco estuvieron presentes, ya que ambos clubes tienen participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Diego Cocca hizo su primer interescuadras ante un equipo de sparrings de la Sub-20 de América y utilizó un sistema 4-3-3.

Los once jugadores que alineó fueron: Carlos Acevedo; Juan Robles (sparring), Israel Reyes, Jesús Orozco, Jesús Gallardo; Luis Romo, Fernando Beltrán, Alfonso González; Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín.

El estratega estuvo muy participativo en el interescuadras, constantemente detenía las acciones para dar indicaciones y pulir ciertas cuestiones tácticas.

Al finalizar el entrenamiento, ofreció una conferencia de prensa, donde resaltó que ya piensa en su visita a Surinam.

“Todo el tiempo estamos trabajando, cada minuto que podamos tener a un jugador, tenemos que sacarle el máximo provecho y aprovechar cada momento”, señaló.

Sobre su formación y alineación destacó que él se ajusta a los futbolistas con los que cuenta.

“Los sistemas me los dan los jugadores. La ventaja que tengo es que los puedo elegir y eso está buenísimo y quiero elegir los mejores, añadió.

Para finalizar, Diego Cocca compartió un mensaje para los futbolistas mexicanos que destacan en la Liga MX.

“Tengo 34, que son bastantes, quiero tener más. Quiero que todos tengan la oportunidad de tener su paso por la selección”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes