“Yauhquemehcan Conmemorará el Día Internacional de la Mujer”


Será este viernes 10 de marzo con Conferencias, Carrusel de Servicios, Marcha, Activación Física y Convivencia.

En un evento denominado “Mujeres Actuando por una Cultura del Bienestar”, la presidente municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo, informó en rueda de prensa, que este viernes 10 de marzo, el gobierno municipal que encabeza, estará conmemorando el día internacional de la mujer.
“Mujeres Actuando por una Cultura del Bienestar” iniciará desde las 8:00 de la mañana en una Marcha con mujeres que recorrerán un circuito, partiendo y culminando en “Casa de piedra de la Cabecera municipal” para posteriormente realizar una hora de activación física. Considerando que este día será de manera integral, a las 10 de la mañana se realizará la plática “Construyendo la Igualdad del Futuro”, en un ejercicio interactivo de sensibilización a niños y jóvenes para tomar conciencia de la igualdad entre hombres y mujeres. Impartida por el maestro David Chamorro Zarco, cronista municipal de Yauhquemehcan, en Casa de Piedra.
A las 11 de la Mañana, en casa de piedra, se impartirá la capacitación para el empleo, por parte de la Lic. Ana Oropeza coordinadora de servicio nacional de empleo, explicando las formas correctas de armar un C.V. y tips para entrevistas de trabajo.
En el recinto Plaza del Huhue, se realizará el Carrusel de Servicios, de 12:00 del día a 3 de la tarde, por parte de las distintas áreas administrativas del ayuntamiento ofreciendo los siguientes servicios en stands:
• Servicios de institutos de belleza, con servicios de manicure, corte cabello, maquillaje, y peinado.
• Por parte del SMDIF Stands de trabajo social, Psicología, Asesoría Jurídica, fisioterapia, y nutrición.
• Stand de oferta laboral, con reclutamiento para empresas como SIMEC y SCHNEIDER, además de ofrecer sus servicios como el trámite para terminal bancaria clip en microempresas y ser vínculo para el registro de marca, registro de tablas nutrimentales y créditos a microempresas, además de la presencia del servicio nacional de empleo, con 8 empresas para bolsa de trabajo.
• Mercadito artesanal.
• En materia de salud habrá, colocación gratuita de resina y fluor, Salud Visual y kits de higiene personal, además de Información sobre mastografías y estudios para cuidar la salud, además de donación de ácido fólico.
• Expos productoras del sector agropecuario.
Continuando con el programa en torno a este día a las 4:00 de la tarde en casa de piedra se tendrá la ponencia de la Lic. Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer.
A las 5:00 de la tarde, Conferencia Magna con la actriz Bárbara Torres (personaje de Excelsa, en la serie “La Familia Peluche”) con el tema: ¡Mi Experiencia como Mujer!
Esta serie de eventos culminarán a las 6:00 de la tarde con una convivencia donde las mujeres asistentes escucharan del Himno a la Alegría, realizarán un brindis significativo por ellas y disfrutaran de música variada.
La presidente municipal María Anita Chamorro Badillo, externa y brinda su apoyo total al sector de las mujeres, reiterando y refrendando el servir de su administración con las áreas administrativas de Seguridad Pública municipal, que en próximas fechas iniciará la Ruta Segura con puntos estratégicos de seguridad para las mujeres en todo el municipio, así como del Área de atención a la Mujer, y todos los servicios integrales del DIF municipal, por un bienestar que fluye.

Noticias

Síguenos en redes