El Presidente ha mostrado como nadie, su estima para las maestras y los maestros: SNTE

Al entregar el Pliego Nacional de Demandas 2023, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reiteró el compromiso que el magisterio tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque, como nadie, “ha mostrado su estima para las maestras y los maestros, también su gran aprecio por la escuela pública”.

Informó que el referido documento está integrado con las propuestas de un millón 405 mil 334 agremiados que participaron en la Consulta Nacional, aplicada en 55 secciones sindicales, en las 32 entidades federativas:

“Este pliego no se hizo detrás de un escritorio, sino que recoge todo el sentir de nuestras compañeras y compañeros”, aseguró.

Y destacó que el SNTE hizo un llamado a sus agremiados “para que redoblemos el paso, para que se puedan recuperar los aprendizajes que no se obtuvieron durante la pandemia”.

Durante el acto, realizado en el Salón “Coro Alto” del edificio sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP) la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, convocó a la dirigencia del SNTE a mantener la defensa de la escuela pública y a recuperar el reconocimiento social del trabajo de las maestras y los maestros.

Celebró que la SEP y la representación sindical compartan los mismos objetivos y continuar una relación de trabajo colaborativo, diálogo y comunicación permanente, para propiciar mayor estabilidad laboral a las y los trabajadores de la educación.

Recordó que para el Presidente, las maestras y los maestros requieren certeza laboral y las mejores condiciones de trabajo posibles, ya que la dignificación de la función docente y el fortalecimiento de la educación son indispensables para la transformación del país.

Noticias

Síguenos en redes