M. Hernández
Luego de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, y la manifestación que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que un gobierno que reprime las protestas y acallan la libertad de expresión, es inútil e ineficaz.
El dirigente estatal Julio César Pérez González, resaltó que la represión social es arma de gobiernos intolerantes y cerrados al diálogo y la razón, lo cuál fue evidenciado durante las protestas de ayer, por parte de activistas en la capital del estado.
Ya que estás fueron recibidas con muros de acero, antimotines, un despliegue de policías y patrullas, tal y como si se tratara de delincuentes.
“En el PRD reprobamos totalmente las medidas implementadas por el gobierno morenista, al utilizar un camión antimotines Godzilla para disparar chorros de agua contra las manifestantes y el uso excesivo de gas lacrimógeno, nos solidarizamos con las mujeres y con las familias de las víctimas, ante la cerrazón y la mentira del Gobierno Estatal”, dijo.
Finalmente, el dirigente del sol azteca, exigió al gobierno estatal, implementar una verdadera estrategia de Seguridad Pública y procuración de justicia para frenar los actos de violencia contra las mujeres, así como dar certeza a las investigaciones de cientos de mujeres asesinadas y desaparecidas.