Proyectan película sobre Vlady en San Ildefonso

En el marco de las actividades por la exposición “Vlady: Revolución y disidencia“, que estará hasta el 30 de abril en el Colegio de San Ildefonso, hoy se proyecta el documental “Vlady. In memoriam”, de Luisa Riley (Primer Premio del Club Primera Plana 1999 y mención honorífica en el Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces 2013), a las 13:00 horas, en la sala de cine de San Ildefonso (Justo Sierra 16 / San Ildefonso 33, Centro).

Además, en la proyección habrá una mesa en la que participarán la propia Riley y el académico y periodista Claudio Albertani, fundador del Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En la cinta se puede ver a Albertani y al artista Vladimir Kibalchich Rusakov, mejor conocido como Vlady, durante una plática en la que se recapitulan ciertos momentos que fueron trascendentales en la vida del pintor, como el exilio y su asentamiento en México, el muralismo, la Generación de la Ruptura o la muerte de su padre.

La exposición, en la que se incluyen alrededor de 300 piezas (lo que la convierte en la más amplia que se le ha dedicado al pintor nacido en lo que hoy es San Petersburgo), fue organizada por el Centro Vlady y San Ildefonso. El montaje de la muestra se había proyectado originalmente para 2020, año en que se cumplió el centenario del artista, pero los meses de confinamiento la retrasaron hasta septiembre de 2022, cuando fue inaugurada.

Noticias

Síguenos en redes