Lanzan públicamente la 31° Feria Internacional del Libro Monterrey

Hoy se anunció públicamente la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Monterrey del Tecnológico, llevada a cabo del 7 al 15 de octubre y cuyo invitado especial es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ambas instituciones, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León están celebrando sendos aniversarios; la primera, cumple 80 años en 2023; la segunda, 90.

Durante sus palabras de bienvenida, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey,  dijo que la Feria, impulsada desde la escuela de Humanidades, se ha vuelto un referente a nivel nacional y es una muestra del compromiso que tiene el instituto con la educación.

El objetivo es, señaló, crear una comunidad de lectores en Nuevo León y el norte de México, un espacio para todos y todas, y finalizó con una frase de Marcel Proust: “El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, dijo que las dos escuelas están hermanadas por proyectos comunes y que les motiva incentivar el gusto por la lectura. La editorial de la Universidad, mencionó, es una de las que más publica fuera del centro del país.
“Queda mucho trabajo por hacer en la difusión de las artes, pero estamos seguros de que juntos podemos lograr muchas cosas”, dijo e invitó al público a asistir a la feria UANLeer que arranca el 15 de marzo.

Carmen Junco, presidenta de la Feria del Libro de Monterrey, destacó que para esta edición se acordaron diálogos entre los profesores de ambas universidades sobre los desafíos del presente y del futuro. Además, destacó que existe la voluntad de intercambiar los grupos escénicos de ambas universidades y llenar la ciudad de danza, teatro y música.

Henoc de Santiago, director general de la Feria del Libro de Monterrey, destacó que bajo el lema “Leer el mundo. Demografía, cultura y polarización”, la feria explorará las dinámicas de migración y cultura.  “Monterrey tiene una gran población migrante y el Tec no puede ser ajeno”, afirmó. Otros ejes temáticos que enlistó fueron la producción de literatura en lenguas originarias y los eslabones de producción de la cadena del libro.

Temas como las industrias creativas o la relación entre ciencia, arte, tecnología y sustentabilidad serán abordados en las jornadas académicas que compartirán los profesores de ambas instituciones.

Noticias

Síguenos en redes