Aprueba Congreso del Estado reforma y adición de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala 

·      Se busca mejorar la interpretación y aplicación de la norma jurídica. 

Durante la décima séptima sesión ordinaria, las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala,aprobaron el Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, presentado por el diputado Fabricio Mena Rodríguez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el compromiso de una mejor interpretación y aplicación a la norma jurídica, y dándole seguimiento al expediente parlamentario LXIV 236/2022 se reformará el artículo 6 de la Ley en cita, por lo que se incluirán los conceptos de Audiencia Presencial, Audiencia Virtual, Conciliador, Convenido, Presidente y Secretario Técnico, además, se agregará la definición del Reglamento Interior.

De la misma manera, se reformará la fracción I, XI y XV. Así como el párrafo primero y la fracción II del artículo 10; en la fracción XI, se agregará “a la persona”cuando se hace referencia al o la titular del Poder Ejecutivo. 

Se adicionará, la fracción XV Bis al artículo 8 , en donde se establecen las atribuciones de dicho Centro, para que la ciudadanía trabajadora conozca la institución a la que pueda acudir en caso de algún conflicto laboral. 

De igual manera se adicionará la fracción XV Ter, en la que se establecen las atribuciones del Centro de Conciliación, y adecuaciones de los mecanismos para llevar a cabo las audiencias virtuales, derivado de la problemática que se presentó a escala global de la pandemia originada por el virus SARS—COV-2 COVID-19, que cambió el esquema tradicional de justicia, demandando el uso de tecnología que permita verificar audiencias remotas para privilegiar el derecho a la salud de los ciudadanos. 

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Con esto, las y los legisladores, reafirman su compromiso de trabajar por los intereses de la sociedad tlaxcalteca. 

Noticias

Síguenos en redes