Justifica Celaya Gamboa uso de fuerza en Zacatelco, reparte culpas con el cachorro


M. Hernández

Al cuestionarlo por la completa omisión del protocolo de actuación policial para intentos de linchamiento, luego que se usará gas lacrimógeno y disparos al aire para amedrentar a pobladores en Zacatelco, el secretario de seguridad Ramón Celaya, se lavo las manos al responsabilizar al municipio.

Comentó que el problema empeoró por la falta de capacidad de los elementos de seguridad municipal, y en consecuencia ya no había espacio a diálogos con los inconformes.

Toda vez que dijo que la mayoría de los pobladores estaban borrachos y drogados, pese a ser una observación subjetiva, y al verse rebasados, optó por el uso de fuerza para rescatar a los presuntos delincuentes.

Asimismo, se limitó a decir que cualquier acción que realice se verá criticada por la población y los medios de comunicación, sea por el uso o la falta de fuerza en situaciones donde peligra la paz social.

Finalmente, aseguró que si se acataron los lineamientos del protocolo de linchamientos, pero que ante los hechos ocurridos el pasado domingo, se harán adecuaciones para plantear escenarios como el vivido ese día.

Noticias

Síguenos en redes