Se burlan alcaldes del Congreso; no entrega presupuesto 2023



Juana Martínez/Local

Son 15 municipios los que a tres meses del 2023, no han cumplido con la entrega de sus presupuestos aprobados para el presente ejercicio fiscal, según lo dicho por el diputado Jaciel González Herrera a medios de comunicación.

González Herrera, quien preside la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso, comentó que los municipios omisos están ejerciendo recursos no aprobados bajo el argumento de aplicar el mismo criterio financiero que el presupuesto planteado en 2022.

Sin que la ley establezca una sanción por dicha omisión, el legislador del Verde Ecologista señaló que la práctica de los municipios que incumplieron no es recomendable.

Señaló que la entrega de dicho documento en tiempo y forma abona a la gobernanza de las comunas dado la transferencia que implica en materia financiera.

El legislador dio a conocer que solo 21 municipios cumplieron con la entrega de su presupuesto hasta antes del 31 que fue la fecha límite.

Recordó que para evitar la burla de los alcaldes hacia el Legislativo, la comisión trabajará en reforma a la ley a fin de que se establezca como condicionante de una posible reprobación de la cuenta pública si no se cumple con la entrega del presupuesto.

Noticias

Síguenos en redes