Secuestran a otra estadounidense, esta vez en Colima, informa FBI

Una ciudadana estadounidense nacida en México fue secuestrada de su domicilio en Colima el pasado 9 de febrero, de acuerdo con un documento del FBI.

Las autoridades federales de Los Ángeles ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por encontrar a la víctima.

 

Se trata de María del Carmen López, de 63 años, quien fue sacada de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero, dijo la oficina del FBI en Los Ángeles en un comunicado de prensa emitido hoy.

López es descrita como hispana, con cabello rubio y ojos marrones; mide 157 centímetros y pesaba alrededor de 72.5 kilogramos cuando fue vista por última vez. También se menciona que tiene los ojos maquillados permanentemente con delineador tatuado.

Sonia López, hija de la mujer, le dijo a NBC4 que su madre viajaba entre Los Ángeles y México. En el momento del presunto secuestro, su madre estaba sola en suelo mexicano porque su esposo estaba visitando a un médico en Los Ángeles.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.

Secuestro de estadounidenses en Matamoros provoca tensiones en relación México-EU

El 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad mexicana de Matamoros (frontera norte), dos de los cuales murieron en manos de sus captores, presuntos narcotraficantes. Los cuatro ya fueron repatriados. Desde entonces, los reclamos desde Washington a México subieron de tono.

Por ejemplo, avivó la propuesta de legisladores estadounidenses para denominar terroristas a los cárteles mexicanos, además de que el republicano Dan Crenshaw planteó usar al ejército de EU contra el crimen organizado en México.

Como respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que podría llamar a los mexicanos en Estados Unidos a no votar por candidatos republicanos, lo que provocó una respuesta del gobierno de dicho país, el cual pidió “respeto a su soberanía”.

Noticias

Síguenos en redes