Tinder da la bienvenida a las relaciones poliamorosas

Una nueva función en Tinder permitirá que los usuarios especifiquen el tipo de relación que quieren y dentro de las opciones, está un encuentro sexual o amoroso con más de una persona.

“Las generaciones actuales de solteras y solteros no tolera los juegos en las citas”, dice la publicación en el blog oficial haciendo referencia a un estudio en el que se puede ver que la mayoría de usuarios prefieren que se tengan claras las intenciones al momento de conectarse con otros.

Según Tinder, el 73% indica que buscan personas que sean claras sobre lo que quieren para la vida por eso se creó una nueva característica llamada “Tipos de relación”, destinada a personas que no necesariamente buscan un vínculo monógamo.

Tinder ofrece herramienta para indicar si los usuarios buscan relaciones poliamorosas. (Tinder)Tinder ofrece herramienta para indicar si los usuarios buscan relaciones poliamorosas. (Tinder)

“Los miembros de Tinder pueden indicar el tipo de relación que quieren tener desde su perfil”, afirman.

Estas pueden ser: monógamas, no monogamia ética, relación abiertapoliamorosa y abierta a explorar.

La plataforma también indica que el 52% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z tiene preferencias hacia las relaciones monógamas, mientras que el 41% de ellos afirma que están abiertos a la posibilidad e incluso buscan relaciones no monógamas o relaciones abiertas (36%).

Para indicar que se busca una relación poliamorosa se debe acudir a la opción Tipo de Relaciones.

Aproximadamente, el 26% de los usuarios en la plataforma indica que estaría dispuesto a tener una relación de este tipo.

La función dedicada a las relaciones monógamas y poliamorosas solo está disponibles en algunos países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwan, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

Opciones de género en Tinder. (Tinder)Opciones de género en Tinder. (Tinder)

Función de modificaciones del pronombre

Debido a que la comunidad de usuarios solteros en Tinder no solo la componen personas cisgénero, la aplicación también decidió incluir una función que permita a la comunidad LGBTIQ+ expresar su sexualidad abiertamente dentro de la plataforma.

Según datos recopilados por la aplicación, los solteros entre los 18 y 25 años de edad indican que su sexualidad es fluida (33%), mientras que el 29% asegura que se ha vuelto fluida en los últimos 3 años.

Para asegurarse de que cada persona pueda sentirse bienvenida y representada dentro de la aplicación, el sistema ofrece una variedad de opciones de género además de masculino o femenino en el menú Configuración de la cuenta.

Para seleccionar se requiere utilizar la opción “Más” y escribir la opción de género más adecuada para cada persona. En el caso de que lo desee, la función también permite ocultar esta información en la aplicación.

Según un informe de Data.ai llamado State of Mobile 2023, Tinder es una de las aplicaciones más descargadas y de mayor recaudación en el mundo.

Noticias

Síguenos en redes