A la baja robo de gasolina en Tlaxcala



M. Hernández

En Tlaxcala, disminuyó el robo de gasolina, pero aumentó el robo de gas LP, de acuerdo con el reporte “Tomas clandestina: Ducto de hidrocarburo y gas LP” del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El cual precisó que los municipios que más tomas clandestinas de gas LP presentaron fueron Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa.

Respecto a las tomas clandestinas para robo de gasolina, de 226 tomas en 2021, bajo a 8 tomas en 2022, lo que representó una disminución del 96.46 por ciento.

Pese a que se logró reducir el número de tomas clandestinas en cuanto a hidrocarburos, no fue así en cuanto a tomas clandestinas en gas LP, ya que en este mostró un incremento al pasar de 262 tomas en 2021 a 359 en 2022.

Siendo un incremento del 37.02 por ciento lo que equivale a un tiempo de identificación de una toma clandestina de gas LP cada 24 horas con 24 minutos.

En este caso, los municipios con mayor número de tomas son Calpulalpan con 281 tomas, Nativitas con 45 y Nanacamilpa con 33 tomas clandestinas de gas LP.

Noticias

Síguenos en redes