Es sede el Ayuntamiento de Tlaxcala de elección de la Red de Impulsores de la transformación


• Se promueven derechos de niñas, niños y adolescentes de la región

El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), fue sede de la elección regional de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación, en la que participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Apetatitlan, Ixtacuixtla, Nopalucan, Panotla, Tepetitla, Totolac, Tlatelulco, Tlaxcala y Xiloxoxtla.

Los municipios participantes forman parte del Distrito Judicial de Cuauhtémoc. El objetivo del evento fue seleccionar a las y los representantes de esta región en la etapa estatal de la Red.

Las autoridades que encabezaron la elección regional, fueron: Cecilia Herrejón López, presidenta honorífica del SMDIF, Elena Andalco Carvajal, directora del SMDIF; Rubén Hernández Mejía, jefe de departamento de la Coordinación de procuradurías municipales para lo protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal y Miriam Pérez Pérez, subcoordinadora Estatal de la Red de Impulsores de la Transformación.

El proceso de elección que se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal “Jose Miguel Guridi y Alcocer” tiene como eje fundamental promover los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante diversas actividades a través de las cuales reciben información para impulsar su bienestar social y tener incidencia en su entorno local, escolar y familiar.

Los representantes de la región que resultaron electos son: Carlos Augusto M. F, Jesús Fernando M. F., ambos de Tlaxcala Capital y Karol Guadalupe S. P., del municipio de Ixtacuixtla.

Noticias

Síguenos en redes