Matan a puñaladas a niña de 12 años en Alemania; sus “amigas” cometieron el crimen

Dos adolescentes mataron a puñaladas, más de 30 veces, a una niña de 12 años en el bosque de Alemania, en Freudenberg.

Luise F, cuyo nombre completo se mantiene en reserva de acuerdo con las leyes de privacidad de Alemania, era una de las mejores amigas de las niñas, pero su amistad se agrió, indicó The Mirror.

 

Se dice que Luise se burló de una de las dos chicas de su círculo de conocidos. De qué manera no está claro, reportaron medios alemanes.

El paradero del arma homicida sigue siendo uno de los espacios en blanco del caso, indicó Bild.

Estaba en la casa de una “amiga”

La víctima estaba en la casa de su exmejor amiga en Hohenhain, un pueblo cerca de Freudenberg, el 11 de marzo, pero no pudo regresar a su propia casa. Sus padres trataron desesperadamente de contactarla, pero ella no respondió a su teléfono.

Algunas horas más tarde, su mamá y su papá entraron en pánico y contactaron a la policía y reportaron su desaparición.

Después de iniciar una búsqueda masiva, la policía encontró el cuerpo de la niña de 12 años en un bosque cerca de una estación de tren abandonada a unas 1.2 millas de su casa, recordó The Mirror.

En la autopsia, un patólogo descubrió que se había desangrado, lo que figura como la causa de su muerte.

Las nuevas acusaciones de intimidación se informaron originalmente en el diario alemán Bild.

Actualmente se desconoce por qué decidió reunirse con las dos acosadoras después de que la molestaran tanto, según se informó.

El 14 de marzo, el fiscal general Mario Mannweiler dijo: “Las investigaciones realizadas hasta el momento confirman la sospecha de que la niña fue víctima de un homicidio”.

Había grandes diferencias entre la versión de los hechos de las dos chicas.

“Admitieron el crimen”

Florian Locker, detective del departamento de homicidios, dijo: “Las niñas luego admitieron el crimen. Sus declaraciones también podrían estar respaldadas por evidencia”.

Ambas niñas tienen menos de la edad de responsabilidad penal en Alemania, pero han sido separadas de sus familias y ahora viven en una instalación estatal.

La sospechosa mayor, que tiene 13 años, era  mejor amiga de la víctima y había estado en su casa el día que la mataron.

Los detectives dicen que ella obligó a la sospechosa de 12 años a participar también.

Después del impactante crimen, las adolescentes regresaron a la casa de la sospechosa mayor, donde la menor de las dos fue recogida por su padre.

Luego, la niña de 13 años se comunicó con los padres de la víctima para decirles que se había ido para regresar a casa.

girl-535251_640.jpg
Foto: Pixabay

Ya no están en la ciudad

Las presuntos autores ya no están en Freudenberg. Las dos niñas se han ido de la ciudad con sus familiares. Así lo confirmó un portavoz del distrito de Siegen-Wittgenstein. Se hizo una oferta de alojamiento conjunto a las familias, que fue aceptada. No está claro si volverán ni cuándo.

“Se puede suponer que están en un centro de bienestar juvenil, posiblemente también en un centro psiquiátrico de niños o adolescentes”, dijo el experto Thorsten Schleif sobre el paradero actual de los presuntos asesinos.

“Que sean alojados en un centro de bienestar juvenil cerrado o en una sala psiquiátrica cerrada depende sobre todo de si representan una amenaza para los demás o para ellos mismos”.

Es posible que las niñas vuelvan a ir a la escuela normalmente dentro de un tiempo. Sin embargo, según Schleif, esto no se puede evaluar en este momento. Además, probablemente no obtendrán una nueva identidad : “Eso no es obligatorio ni la regla. Es más probable que las familias se muden”.

Según los informes, las niñas la habían molestado durante meses, pero regularmente tomaban el autobús juntas y estaban en la misma clase en la escuela.

De acuerdo con la investigación deBildy las declaraciones oficiales hasta el momento, hubo una disputa entre las chicas, pero probablemente no se planeó una venganza. Se dice que el ataque mortal se desarrolló a partir de una discusión trivial y no tiene antecedentes.

“Este es un evento impactante y un caso especial. Luise fue víctima de un crimen violento”, dijo el fiscal general Mario Mannweiler en una conferencia de prensa en la semana. “La autopsia tuvo lugar en el hospital universitario de Mainz. Según el resultado, murió desangrada por numerosas heridas de arma blanca”.

Según el fiscal, las pruebas muestran que sólo dos menores son posibles perpetradores. “Los perpetradores provienen del círculo de conocidos de la víctima”.

Mannweiler agregó que “están bajo el cuidado de la oficina de bienestar juvenil, que es responsable de las medidas adicionales. La edad límite para la responsabilidad penal es de 14 años”.

Noticias

Síguenos en redes