Funesto sábado para Tlaxcala: homicidios a la alza en 24 horas



J. Molina

El 18 de marzo fue un día funesto para Tlaxcala, al registrar cuatro homicidios, dos muertes accidentales y un fallecimiento por atropellamiento en el territorio tlaxcalteca, a diferentes horas del sábado desde temprana hora y hasta cerca de las 18:00 horas.
El primer homicidio, de carácter doloso, ocurrió en el municipio de Chiautempan, lugar donde un empresario textilero oriundo de Puebla, murió al interior de su vehículo en la avenida Juárez de la colonia Reforma, luego de enfrentarse a balazos con sujetos desconocidos, quienes tras consumar el asesinato, no robaron ni un peso en efectivo o siquiera el móvil del interfecto.
En el mismo lugar y cerca a las 23 horas, ocurrió otro homicidio doloso con armas de fuego, a cargo de hombres que acribillaron a un taquero, en la calle Picazo sur.
El segundo hecho tuvo lugar en Huamantla, donde un hombre perdió la vida luego de ser partido a la mitad al quedarse dormido sobre las vías de tren, interviniendo en el paso del mismo y muriendo de forma instantánea.
El tercer incidente, tuvo lugar en una barranca de la carretera Muñoz-Apizaco, donde se movilizaron cuerpos de emergencia al ser alertados sobre la presencia de un hombre, identificado como Alan N., quien cayó al fondo del espacio al tener un accidente en su motocicleta, lo que lo privó de la vida.
El cuarto homicidio, siendo doloso, suscitó en Calpulalpan, donde un comando armado interceptó y agredió con armas de fuego a un hombre que viajaba en una camioneta Pickup blanca, arrebatándole la vida a un lado de su madre, quien solo reportó una lesión en una extremidad.
El quinto hecho ocurrió en la capital del Estado, en Atempan, a las afueras del Hospital Humanitas, donde un hombre sin vida, semidesnudo y con herida por arma blanca fue abandonado por personas desconocidas.
Por último, en los últimos minutos de la 23 horas, un hombre perdió la vida luego de ser atropellado en la carretera Tlaxcala – San Martín, a la altura de Santa Anita Nopalucan, al momento, los generales del occiso son desconocidos.
En los seis casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Policía de Investigación, cumplimiento los protocolos establecidos para el esclarecimiento de cada suceso.

Noticias

Síguenos en redes