Peleas en escuelas de Tlaxcala siguen a la alta



J. Molina

En los últimos días, se registraron al menos dos peleas físicas entre alumnos de subsistemas de educación media superior de Tlaxcala, mismas que fueron documentadas por los propios estudiantes que presenciaron el hecho.
El primer percance y más preocupante por lo observado en redes sociales tiene que ver con el CETIS 132, ubicado en Chiautempan, donde, a las afueras del plantel, un grupo de jóvenes atacó uno de sus pares de manera física e incluso y alarmantemente, le dieron patadas en la cara.
Derivado de esos golpes, la víctima quedó en estado inconsciente por algunos momentos, por lo cual, fue auxiliado por sus compañeros.
El segundo caso y que fue más aislado tuvo lugar, presuntamente, al interior del COBAT 01, en el cual, dos estudiantes masculinos arreglaron sus diferencias a golpes.
Al momento, no existen posturas oficiales de parte de las Directivas escolares, sin embargo, anteriormente, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que la violencia tiene diferentes manifestaciones y que éstas deben ser atendidas desde la voluntad de las partes.

Noticias

Síguenos en redes