J. Molina
En lo que va de la administración estatal, 14 plazas de docentes han sido suspendidas por casos de presunto acoso u hostigamiento sexual, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el funcionario aseveró tal cifra de docentes cesados de su labor en las instituciones al existir señalamientos y denuncias de posible acoso u hostigamiento, tanto hacia alumnos, así como a más personal educativo.
Meneses Hernández, sin abundar mucho en el tema, enfatizó que el problema en las escuelas va más allá de acoso, hostigamiento y violencia en las escuelas, pues por ejemplo, manifestó es necesario y urgente que existan líneas de atención para más problemáticas, como el bullying.
En este tema, especificó que en este problema, se tiene una visión muy vaga de que el bullying implica únicamente agresiones verbales o físicas, sin embargo, resaltó que la violencia puede manifestarse de diferentes formas, como lo es la exclusión.
“El bullying incluye todos los tipos de violencias… una violencia puede ser, por ejemplo, la exclusión”, espetó.